lunes, 15 de mayo de 2017

Excerpto: Renegades (Renegados) - Marissa Meyer [Español]


Titulo: Renegades
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 416
Formato: Pasta dura

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2017

Sinopsis

Identidades secretas.

Poderes extraordinarios.

Ella quiere venganza, él quiere justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes emergieron de las ruinas de una sociedad desmoronada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.

Como campeones de justicia, continúan como un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y está en una misión para vengarse. Mientras más se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un chico Renegado que cree en la justicia, y en Nova, pero la lealtad de Nova está con un villano que tiene el poder para terminarlos a ambos.


Tenían razón de tener miedo.

Cientos de años.

¿Quién lo hubiera defendido?

Ace lo cambió todo. Él unió a los más temibles prodigios que pudo encontrar y juntos se rebelaron. A su grupo le importaba poco la pérdida de vidas inocentes, la destrucción masiva o incluso lo que vendría después de que el viejo mundo se derrumbara. Ellos sólo se preocupaban por el cambio, así que consiguieron cambio.

Comenzó con la infraestructura. Edificios gubernamentales arrancados de sus cimientos. Los bancos y las bolsas de valores se convirtieron en escombros y cenizas. Los puentes arrancados del cielo. Todas las autopistas reducidas a rocosas tierras baldías.

Luego fue tras el pueblo que le había fallado. Todos ellos fallaron.

Todo el gobierno desapareció. Se disolvió la aplicación de la ley. Esos finos burócratas que habían comprado su camino al poder y a la influencia... todos muertos, y todo en cuestión de semanas.

El caos se levantó para llenar el vacío que la sociedad civilizada había dejado atrás, y el miedo y la desconfianza pasarían a gobernar durante veinte largos años.

Lo llaman la Era de la Anarquía, pero pensamos en ella como los buenos viejos tiempos.

Mirando ahora hacia atrás, la gente habla de los Anarquistas y de las otras pandillas que subieron al poder como si fueran la peor parte de esos veinte años, pero no lo fueron. Claro, todo el mundo les temía, pero en su mayoría te dejaban solo, siempre y cuando pagaras cuando era debido y no les causaras ningún problema.

Pero la gente. La gente normal. Eran mucho peores. Sin regla ni ley, todo hombre, mujer y niño se volvió para sí mismos. No hubo repercusiones en los crímenes o la violencia, nadie a quien correr si te golpeaban o si su familia era asesinada. No policía. No hay cárceles. Nada legítimo. Los vecinos robaban a los vecinos. Las tiendas fueron saqueadas y los suministros fueron acumulados, dejando a los niños morir de hambre en las canaletas. Se convirtió en el fuerte contra los débiles y, como resultó, los fuertes suelen ser idiotas.

La humanidad pierde la fe en tiempos así. Sin nadie a quien admirar, nadie en quien creer, todos nos convertimos en ratas en las alcantarillas.

Tal vez Ace era realmente un villano. O tal vez era un visionario.

Tal vez no hay mucha diferencia.

De cualquier manera, él y su pandilla gobernaron Gatlon City durante veinte años, mientras que el crimen y el vicio se extendían como aguas residuales alrededor de una tubería de respaldo. Y la Era de la Anarquía podría haber durado otros veinte años. Cincuenta años. Una eternidad.

Pero entonces, de la noche a la mañana... esperanza.

Brillante y resplandeciente esperanza, vestida con capas y máscaras.

Hermosa y alegre esperanza, prometiendo resolver todos tus problemas, arreglar todo el mal del mundo, una lluvia de justicia sobre tus enemigos, y probablemente un regaño a los que cruzan la calle sin cuidado.

Esperanza cálida y prometedora, alentando a la gente normal a permanecer dentro, donde estaban seguros, mientras arreglaban todo. No se preocupen por ayudarse. Tienes suficiente en tu plato, con todo el esconder y fingir ceguera que has estado haciendo últimamente. Tomate un día libre. Somos superhéroes. Tenemos esto.


La esperanza se llamaba a sí misma los Renegados.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Se va a publicar en España en la fecha que pones? O es en USA? La verdad es que Las crónicas lunares de esta autora me han encantado y estoy deseando leer algo más de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho la atención. Tengo varios libros pendientes de la autora. Lo bueno es que leo en Inglés así que puede que me lance con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto fue fantastico..Espero no tarden tanto en publicarlo para latinoamerica.Gracias por la traduccion

    ResponderEliminar