viernes, 3 de noviembre de 2017

Evento: C.B Lee en San Diego [Not Your Villain Tour]


¡Hola! El 15 de octubre, además de ir a la firma de Maggie Stiefvater, me quedé para la firma de C.B Lee, autora de la saga Sidekick Squad.

Su firma fue parte del tour que está haciendo conmemorando la publicación de su novela, Not Your Villain, segundo libro en la saga Sidekick Squad. El primer libro de la saga se titula Not Your Sidekick y se contempla que la saga este conformada por cuatro libros, cada uno enfocado en un personaje diferente con una meta en común. Abajo dejaré la sinopsis de los dos libros que han sido publicados hasta ahora.


Not Your Sidekick: La historia se desarrolla en Andover, un lugar donde los súper poderes son comunes. el libro se centra en Jess, una chica que pese a tener un linaje heroico, nació sin poderes y busca poder mejorar su currículo para poder entrar a una buena universidad, es entonces que encuentra el lugar perfecto para hacer sus prácticas, sólo que resulta ser un trabajo para el mayor
súper villano de la ciudad. Mientras tanto, tiene la fortuna de trabajar con Abby, la chica que le ha gustado desde hace tiempo. Lo que inició como unas simples prácticas, se vuelve peligroso cuando descubre un plan más grande que todos los héroes y villanos juntos.

Not Your Villain: Bells Broussard pensó que lo había logrado cuando sus poderes se manifestaron de forma temprana como cambia formas, hasta que se vuelve el villano más buscado del país. Después de descubrir algo grande que la Liga de Héroes ha estado encubriendo, Bells y sus amigos Jess, Emma y Abby se dan a la tarea de ir en una misión secreta para encontrar a la Resistencia. Mientras tanto el antiguo héroe, ahora sediento de poder, Captain Orion, anda suelto con un suero peligroso que les quita sus poderes a los meta-humanos y además una nueva amenaza robotizada aparece poniendo a todos en peligro.



Pocas personas asistieron al evento, pero aun así fue muy divertido y con una vibra más íntima. La autora llevó cupcakes (¡Deliciosos!), había un espacio para tomar fotos y un pequeño cartón donde podíamos pegar post it que decía “Not Your _____”, llenando el espacio en blanco.

C.B Lee compartió con nosotros un poco de su historia. Le encantan las historias y solía ir a la
C.B Lee
biblioteca todo el tiempo para leer de todo en su juventud, pero como una chica bisexual y de ascendencia china y vietnamita, difícilmente se podía ver a sí misma reflejada en los personajes principales.

Ella se visualizaba como una científica, escribiendo documentos o dando clases, pero con el tiempo descubrió que aunque le gustaba la ciencia no se sentía tan apasionada como para seguir con la carrera, así que se salió, pero sigue amando la ciencia.

Después de algún tiempo decidió escribir historias que le dieran voz a las minoría, como la comunidad LGTB. Historias donde  miembros de dichas comunidades se pudiesen encontrar a sí mismos y que no fueran vagas con la homosexualidad, mostrándose orgullosos de ello, no como en la mayoría de las novelas juveniles donde ese tipo de relaciones son sutiles o vagas.

La primer novela de C.B Lee salió en 2014, titulado Seven Tears at High Tide. Tristemente ninguno de sus libros está en español.

Como pueden saber, escribir sobre personajes gay puede hacer que la publicación de un libro
sea difícil, pero la autora encontró una editorial que se especializa en publicar libros con este tipo de temática, apoyando a las minorías.

Durante la plática la autora hizo pausas para leer capítulos de ambos libros. Después de haber terminado, la firma comenzó. La autora me dio recomendaciones de buenos libros de contenido LGTB, pero olvidé los nombres. Durante la firma ¡A todos nos dio obsequios! Una bolsa, pins, calcomanías y un set de tarjetas de los personajes, además hizo una rifa de playeras, y ¡Yo gané una!

No he leído la saga Sidekick Squad aun, ¡Pero no puedo esperar! Parece una lectura refrescante, divertida y original.

¿Les llamó la atención? ¿Les gustan las historias de superhéroes?



1 comentario:

  1. Hola! Que lindos libros!!! Las portadas me encantan y creo que serán una gran lectura! La verdad que no los conocía y me re llaman la atención, aparte me encantan las historias con superhéroes!. Me los voy a anotar para cuando salgan poder tenerlos en mis manos (acá en Arg no los vi todavía.) Muchas gracias por compartir! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar