miércoles, 3 de enero de 2018

Don’t Cosplay With My Heart - Cecil Castellucci [Reseña]


Título: Don’t Cosplay With My Heart
Autor: Cecil Castellucci
Género: Romance,Juvenil, Contemporaneo
Editorial: Scholastic Press
Fecha de publicacion: 2 de enero de 2018
Páginas: 288
Calificación
★★★☆☆

No disponible en español :c


¡Hola! Hoy estoy reseñando un libro que acaba de salir, lo leí hace tres meses, pero siempre soy un desastre y tardo mucho en escribir reseñas.

Don’t Cosplay with my Heart nos cuenta la historia de Edan Kupferman, una chica que está atravesando un momento difícil en su vida, su familia es un desastre, su mejor amiga se ha ido durante el verano y su relación con el chico que le gusta es confusa. Edan es muy fanática de unos comics llamados Team Tomorrow, principalmente de una anti-heroína  llamada Gargantua. Ella quiere ser como Gargantua, poderosa, fuerte y capaz de expresar sus emociones, por lo que decide hacer cosplay del personaje para una convención local, lo cual hace que su pasión por el cosplay de este personaje crezca porque es una forma en puede expresarse.

Cuando Edan hace cosplay, ella puede estar enojada,  ser fuerte, y no la niña buena que todos piensan que es. Y cuando está en convenciones, siente que ha encontrado su propio Team Tomorrow. Pero cuando su vida personal comienza a perder el control, Edan tiene que averiguar si necesita un compañero o si tiene la fuerza para ser la heroína de su propia historia.

Este es un libro corto y una lectura rápida y ligera. Tiene un enfoque interesante para la cultura geek, no había leído un libro que se enfocara en cosas geek antes, así que fue una novedad para mí, me mantuvo interesada porque me gusta asistir a convenciones, los videojuegos, comics y anime. Curiosamente, obtuve este libro en San Diego Comic Con, una convención mencionada en este libro.


Creo que el fanatismo de Edan era demasiado extremo, quería como fusionarse con su personaje favorito. Supongo que es algo que les sucede a algunos, pero a veces se me hizo que estaba siendo medio ridícula.

Cecil Castelluci.
No estoy segura si Team Tomorrow es un comic real, porque cuando busqué a Gargantua, resultó que hay un personaje de Marvel con ese nombre y las mismas habilidades, pero es un hombre en vez de una mujer, como en el libro. Hay secciones después de cada capítulo donde hay información sobre Team Tomorrow, los personajes y los creadores del cómic. Esta información fue  puro relleno, el libro es corto, pero esto ayudó a estirarlo más. Leí toda la información en esas secciones, pero si no las lees, realmente no hace diferencia.

Incluso si la historia de Team Tomorrow y Gargantua no aporta mucho a la trama, sigue siendo interesante y creo que es buen material para un libro. Si Rainbow Rowell pudo escribir un libro sobre un fanfic presentado en Fangirl, creo que Castellucci puede escribir uno sobre Team Tomorrow.

Los personajes del libro están bien, pero no pude sentirme conectado con ellos, tal vez porque el libro es corto. Edan es un personaje principal interesante, aunque me gustó su lado geek, aun así la encontré egocéntrica. Ella se encierra en su dolor e ignora el de los demás. Además, fuera del segundo interés amoroso, el resto de los personajes son muy mala onda con ella, a veces exagerando y después de ello ya no los pude ver igual.

El final se siente apresurado y un tanto abrupto; Todavía tengo algunas preguntas que no fueron respondidas al final. Hay una parte en la que ella es culpada por algo serio que no hizo, y nadie le cree y ese problema nunca es realmente resuelto, el culpable no paga por lo que hizo.

Debo admitir que los personajes eran diversos, había un personaje lésbico, pero como siempre, era un personaje secundario que también resulta era asiática, como matar dos pájaros de un tiro. Me sorprendió que uno de los intereses amorosos fuera un chico latino, es raro encontrar latinos representados en libros, aunque al principio él y sus primos tenían esta vibra de típico cholo.

Me gustó el romance, es lento pero saludable y retrata una buena relación que surge de una buena amistad y apoyo mutuo incluso en las dificultades.


Don’t Cosplay with my Heart (todavía creo que el título es un tanto divertido) es una lectura ligera y agradable, creo que es perfecto si te gustan las cosas geek como las convenciones y los superhéroes. Es una historia que muestra a una protagonista que trata de superar sus adversidades y también muestra un contraste entre una relación saludable vs. una no saludable, y el estigma de que a las chicas no les pueden gustar las cosas geek, o si lo hacen es porque fingen para sentirse especiales. Si te gustan las historietas, el cosplay o las cosas frikis o geek en general, probablemente disfrutarás de este libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario