lunes, 26 de marzo de 2018

The Language of Thorns - Leigh Bardugo [Reseña]



Título: The Language of Thorns
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, Fantasía, Ficción.
Editorial: Imprint
Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2017
Páginas: 281
Calificación
★★★★★
No disponible en español :c

The Language of Thorns de Leigh Bardugo es una colección de cuentos de hadas ambientada en el mismo mundo que la trilogía Grisha y Seis de Cuervos.

"Viaja a un mundo de gangas oscuras atravesadas por la luz de la luna, de ciudades
embrujadas y bosques hambrientos, de bestias parlantes y gólems de jengibre, donde la voz de una joven sirena puede convocar tormentas mortales y donde un río puede seguir las ordenes de un joven enamorado  pero sólo a cambio un terrible precio."

Realmente no sé cómo comenzar esta reseña, ¿Qué puedo decir? Me encantó el libro.

En primer lugar, este es un libro físicamente hermoso, el diseño en la tapa dura es precioso, se ve elegante y misterioso con y sin la sobrecubierta. Las páginas del libro son todas a color y cada página tiene un marco al que se le van agregando más elementos con cada página que pasa hasta formar una ilustración final de dos páginas que resume la historia. El marco es como un libro de animación, si pasas las páginas rápido, puedes verlo como una pequeña animación.


Las historias en orden son:
♦Ayama and the Thorn Wood: una joven es enviada al bosque para calmar a una bestia.
♦The Too-Clever Fox: Un zorro intenta deshacerse de un cazador para proteger el bosque en el que vive.
♦The Witch of Duva: una joven se escapa de su casa y conoce a una bruja.
♦Little Knife: Un hombre intenta ganar la mano de una princesa con la ayuda de un río.
♦The Soldier Prince: un Cascanueces tiene una crisis existencial sobre quién es y cuál es su propósito en la vida.
♦When Water Sang Fire: este un retelling de la Sirenita sobre el origen de la bruja del mar.

De las seis historias, the Too-Clever Fox fue mi favorita, y mi ilustración favorita también. Para ser sincera, las seis historias son hermosas y llenas de fantasía en su más pura expresión. Casi todas las historias son una especie de retelling, pero todas tienen este ambiente de cuentos de hadas con toques feministas y giros oscuros e inesperados.

Las historias son cortas pero interesantes, enganchan al lector desde el principio y todas tienen este mensaje feminista de que las mujeres no necesitan hombres para salvarlas.

Si te gustan los cuentos de hadas llenos de magia, historias interesantes e ilustraciones hermosas, realmente deberías leer este libro, no te arrepentirás, ¡Es simplemente hermoso!

1 comentario:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro tan precioso, no sé dónde esta yo que no había oído bien de él, ahora mismo iré a cazarlo ja, ja, bueno, si está en español, en fin, que me da curiosidad desde que has dicho feminista :D Veremos qué me parece.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar