domingo, 29 de abril de 2018

Peter Pan de Rojo Escarlata - Geraldine McCaughrean [Reseña]


Título: Peter Pan de Rojo Escarlata
Autor: Geraldine McCaughrean
Género: Ficción, Infantil, Fantasía
Editorial: Oxford University Press, Estados Unidos
Fecha de publicación: 1 de enero de 2006
Páginas: 275
Clasificación
★★ ☆☆☆
Edición en español:
Editorial: Alfaguara
Traductor: ‎ Isabel González-Gallarza
Año de publicación: 5 de octubre de 2006  
Páginas: 288

¡Hola! Hoy voy a reseñar Peter Pan de Rojo Escarlata, que es la continuación oficial de Peter y Wendy de James Matthew Barrie.

Este libro se originó a partir de un concurso que realizó el Hospital Great Ormond Street (GOSH). El autor cedió los derechos de autor de Peter Pan al hospital y decidieron publicar una secuela. Geraldine McCaughrean ganó la competencia tras enviar algunos capítulos y un bosquejo completo de su libro.

Peter Pan de Rojo Escarlata lleva a los lectores de vuelta al País de Nunca Jamás, donde algo
Ilustración de otra portada del libro.
anda mal. Se están filtrando sueños: sueños extrañamente reales, de piratas y sirenas, de pintura de guerra y cocodrilos. Para Wendy y los Niños Perdidos es una señal clara: Peter Pan necesita su ayuda, así que es hora de hacer lo impensable y volar al País de Nunca Jamás nuevamente.

Pero en Nunca Jamás todo ha cambiado, y los peligros que encuentran allí van más allá de sus sueños ...

De acuerdo, primero debo decir que no he leído ni visto Peter Pan, sé de qué se trata, pero eso es todo. Tal vez la razón por la que no me gustó este libro es porque no he leído el original, o no sé, muchas personas que aman el original dicen que no les gustó esta secuela.
El libro es corto y de ritmo rápido; la edición que tengo tiene pequeñas ilustraciones al comienzo de cada capítulo y es una tapa dura roja, por lo tanto, estéticamente es hermosa.


El comienzo de la historia fue interesante, alegre y tonto o divertido, los viejos niños perdidos deben regresar a Nunca Jamás, y para hacerlo deben ser niños, así que se vistan con la ropa de sus hijos. Para ser sincera, esto me pareció un poco tonto porque hay uno de ellos que no tiene hijos, por lo que no podría ir, pero de repente se convierte en un niño parándose cerca de la cama o algo así. Y hay otro que es hombre y solo tiene hijas y al usar sus ropas se convierte en una niña.

Existe este tema de "la ropa hace / define a la persona" a lo largo de todo el libro, comenzando con lo que acabo de decir.

No pude conectarme con los personajes, eran bidimensionales y molestos a veces, sólo me
Fanart de Peter y Ravello
por AnnaKsketch 
agradaba Wendy, a veces era la única con sentido común. Odie a Peter por completo, era un personaje tan despreciable, mezquino, cruel y un completo idiota. No lo soporte aunque tiene algo que lo hace un tanto interesante, pero no compensaba que fuera un imbécil.

Creo que durante la mayor parte del libro no sucede nada, todos van de aventuras y dos nuevos personajes se unen a ellos, Ravello, un hombre de circo, y Firefly, un hada. El desarrollo hacía el clímax del libro tomó demasiado tiempo, tanto que cuando ocurrió la revelación no fue tan espectacular porque tardó mucho en suceder algo interesante. Debo admitir que la revelación fue un giro interesante de la trama, pero creo que esperaba más.

El final del libro me dejó con preguntas sin respuesta y sentí que era algo apresurado. El estilo de escritura es infantil; es obvio que el libro es para audiencias más jóvenes. Es simple pero lo suficientemente descriptivo como para permitir al lector imaginar los paisajes de Nunca Jamás.

Si eres fanático de Peter Pan, es posible que quieras darle una oportunidad, el hecho de que no haya sido mucho de mi agrado no significa que sea malo. Sólo lo recomendaría a los fanáticos del libro original, fue entretenido y de lectura fácil y rápida, pero si no eres un fanático o el público meta (8-13 años), es posible que no disfrutes tanto el libro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No está tan bueno, no te culpo, tenía una premisa interesante, pero me defraudó :c

      Borrar
  2. Hola :D
    Pues suena muy interesante. Nunca he leído la historia de Peter Pan :P
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco y no estoy segura si debí leer el original antes de este xD

      Borrar