jueves, 17 de mayo de 2018

The Nightmare Affair - Mindee Arnett [Reseña]



Título: The Nightmare Affair
Autor: Mindee Arnett
Género: Ficción, Juvenil, Fantasía
Editorial: Tor Teen
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2013
Páginas: 367
Calificación
★★★★

No disponible en español :(

¡Hola! Hoy voy a reseñar The Nightmare Affair de Mindee Arnett, el primer libro en la trilogía The Arkwell Academy.

Este libro sigue la historia de Dusty Everhart, una chica de dieciséis años que irrumpe en las casas a altas horas de la noche, pero no porque sea una criminal, sino porque es una Pesadilla (Nightmare). Literalmente.

Ser la única Pesadilla en la Academia Arkwell, un internado para criaturas mágicas, y vivir a la sombra de la infamia de su madre ya es bastante difícil, pero cuando Dusty se cuela en la casa de Eli Booker, las cosas se vuelven mucho más complicadas. Él es guapo, lo que significa que sentarse en su pecho e invadir sus sueños no podría ser más embarazoso, pero lo es. Eli está soñando con un asesinato, entonces el sueño de Eli se hace realidad.

Ahora Dusty tiene que seguir las pistas, tanto dentro de los sueños de Eli como fuera de ellos, para detener al asesino antes de que más personas aparezcan muertas y antes de que el asesino se entere de lo que está tramando y la marque como su próximo objetivo.

Este libro es una historia de fantasía y misterio, casi toda la historia tiene lugar en un internado que me recordó a Harry Potter. Hay varias razas de criaturas fantásticas, pero no obtenemos mucha información de algunas de ellas, que espero que cambie en el segundo y el tercer libro.


El libro comienza con un fuerte primer capítulo que establece el misterio y el resto del libro
Prototipo de la portada
trata de obtener pistas y unirlas para descubrir quién es el asesino y quién será la próxima víctima y por qué.

Además de eso, hay romance y drama adolescente. Mis pedazos favoritos fueron definitivamente los del misterio cuando tratan de obtener información sobre los sospechosos.

Me gustaron los personajes, aunque a veces sentía que Dusty era fastidiosa, lo cual creo que la hizo un personaje adolescente más creíble, tenía una actitud mandona de "no necesito ayuda". Lo único que realmente me molestaba de ella era que a veces andaba de cachonda y algunas veces sentía que sus pensamientos estaban fuera de lugar debido a todo lo que estaba sucediendo. El libro es en primera persona, así que sólo seguimos su perspectiva.

Hay romance en este libro, que normalmente no me gusta, pero me gustó aquí. Hay un triángulo amoroso y en realidad me gustó más el segundo interés amorosque Eli, era agradable y lindo, y el romance no era el enfoque principal de la historia, lo cual me gustó. Los personajes son un cliché, las chicas malas, el bromista, la chica rebelde, Dusty era la chica guapa que no sabe que es guapa, Eli era el típico atleta guapo y el segundo interés amoroso era el chico nerd pero lindo. Hubo bastante drama adolescente también.

El libro terminó de una manera muy concluyente, funciona bien como un libro auto conclusivo, así que realmente no sé qué sucederá en los próximos libros.

Esta es una lectura de fantasía ligera y de ritmo rápido, mezclada con romance y misterio, es realmente entretenida pero con muchos clichés de preparatoria. Lo recomiendo si buscan algo ligero y entretenido para leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario