viernes, 2 de septiembre de 2016

Portadas en el Mundo: Saga Artemis Fowl.

¡Hola! Hoy les traigo esta nueva sección en el blog titulada “Portadas en el Mundo” en la cual publicaré las diferentes portadas de un libro o saga que encuentre en los diferentes idiomas en los que se han publicado dichos libros.

El que escogí para inaugurar esto fue la saga Artemis Fowl, esto porque la última vez que fui a Book Off vi tres portadas diferentes de estos libros, yo tengo sólo el primer libro y como vi las portadas diferentes ya no compré el segundo. Tristemente resulta que el libro que yo tengo forma parte de una edición en inglés de la cual sólo salieron seis de los ocho libros, así que si quiero terminar de leer la saga, tendré que tener ediciones distintas, lo cual no me agrada mucho que digamos.
Si no conocen estos libros de Artemis Fowl, les dejaré la sinopsis de goodreads.


Sinopsis
Si eres uno de los pocos que todavía no me conoces, sepas que todo empezó cuando descubrí que existe un mundo subterráneo habitado por Criaturas Mágicas, un mundo poderoso que tiene algo que a mí me gusta mucho: oro y una tecnología que ni siquiera los Fangosos -así nos llaman ellos- podríamos soñar. Conseguí dar con ellas y, lo que todavía es mejor, idear un plan para que parte de su tesoro fuera mío. Verás, el imperio criminal que había fundado mi padre necesitaba de fondos para volver a ser el número 1 y yo estaba dispuesto a todo para conseguirlo.


Hay muchas ediciones con portadas diferentes del primer libro, pero son pocas las que terminaron la saga, así que empezare con las ediciones que tienen los ocho libros y de ahí a los que van teniendo menos. En corchetes pondré la editorial en caso de que se repita el país.

8 libros:

Reino Unido [Puffin Books]

Otros idiomas con esta portada son: Alemán, francés, holandés, danés, español, italiano y ruso. 




Reino Unido [Puffin]

Alemania – Dinamarca[Carlsen]

Alemania [Ebook - Paul List Verlag GmbH]

Estados Unidos [Disney Hyperion]
Otros idiomas con esta portada son: ruso, tailandés y sueco. 

Eslovaquia

Francia

Italia

España / América Latina

Persia

República Checa

Rusia [Эксмо] 

(No pude encontrar la portada de los libros 6 y 7)

Tailandia



7 libros:
Estados Unidos [Hyperion Books]


6 libros:
Estados Unidos [Miramax]
Otros idiomas con esta portada son: italiano, portugués (brazil y Portugal), francés, español, holandés, finlandés, danés, griego, noruego, turco, esloveno y estonio.

Letonia

Polonia


5 libros:
Indonesia

Japón

Rusia

Serbia


4 libros:
Vietnam


3 libros:
Bulgaria

Croacia
Espero que les haya gustado, díganme en los comentarios que portadas les gustaron más y recomiéndenme libros o sagas para esta sección :D

1 comentario:

  1. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores y ya te compartimos!bienvenida!!hermoso tu blog, si deseas visitarnos estamos en la morada del buho lector, que tenemos otros amigos mexicanos, nosotras somos buhas de argentinas, un beso.te esperamos.

    ResponderBorrar