domingo, 3 de diciembre de 2017

All's Faire in Middle School - Victoria Jamieson [Reseña]


Título: All's Faire in Middle School
Autor: Victoria Jamieson
Género: Novela gráfica, infantil, ficción
Editorial: Dial Books
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2017
Páginas: 248
★★★★☆
No disponible en español.

¡Hola! hoy al fin estoy reseñando una linda novela gráfica infantil titulada All’s Faire in Middle
School de Victoria Jamieson. Conseguí este ARC en Comic Con este año.

Esta novela gráfica sigue la vida de una niña de 11 años llamada Imogene (Impy), quien ha crecido con sus padres trabajando en la feria del renacimiento, y está ansiosa por empezar a entrenar para ser escudera, aunque primero debe probar su valentía. Afortunadamente, Impy tiene la misión en mente, irá a la escuela pública después de toda una vida siendo educada en casa. Pero no es fácil actuar como un noble caballero en entrenamiento  en la secundaria. Impy termina con un grupo de chicas que parecen muy amables (hasta que no lo son) y empieza a avergonzarse de su ropa de segunda mano, de la vida inusual de su familia y de su pequeño, desordenado apartamento. Impy siempre creyó que era el heroico caballero, pero cuando hace algo muy malo para poder encajar, empieza a cuestionarse si después de todo no es el dragón.

Realmente amé esta novela gráfica, tiene buenos dibujos, un ritmo rápido y es difícil dejar de leerla.


Creo que esta novela refleja perfectamente lo que es estar en secundaria, esa transición entre ser un niño y volverse adolescente, esa absurda necesidad de encajar y el miedo de no tener amigos y estar solo. La secundaria definitivamente no fue amable conmigo, tuve que escoger entre ser yo
Imogene (Impy)
misma o tratar de encajar y decidí ser yo misma y creo que fue mi mejor decisión, no sólo porque aprendí mas sobre mí, sino porque pude encontrar amigos que realmente me apreciaban  por quien era.

En esta novela, Imogene pasa de ser educada en casa a ir a la escuela pública y tiene que hacer la misma decisión que yo en mis tiempos, ser ella misma o tratar de encajar. Ella opta por lo segundo para no sufrir de bullying y no estar aislada, pero esto le trae consecuencias. Pasa momentos difíciles y tiene que vivir las consecuencias de sus actos y tratar de arreglar sus errores, los típicos errores que cualquier adolescente de secundaria puede hacer. Debe decidir quién quiere ser en la historia, la heroína o el dragón.

Esta novela tiene personajes con los que es fácil identificarse, una simple pero realista historia, es una lectura ligera perfecta para romper con un bloqueo lector, lo leí en una tarde. La historia es perfecta para jóvenes pasando por este tipo de transición al crecer, como mi hermano menor, lástima que él no sepa inglés y no lo pueda leer. Estaría muy bien si tradujeran esta novela, muy recomendable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario