jueves, 22 de septiembre de 2016

Premio: Liebster Award #2 y #3

Hola, de nuevo les traigo el Liebster Award, me nominaron 2 veces más y como ya tengo mas de 200 seguidores y ya no me pueden nominar, así que les traigo los dos juntos.

Liebster Award #2


A este me nominó Estephania de Té para dormir junto con otros tags que ya hice. Comencemos :D

El tag consiste en:
1. Agradecer y seguir a quien te nominó.
2. Responder las preguntas que te hagan.
3. Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
5. Avisar sobre la nominación.

1. Si pudieras ser algún personaje de algún libro ¿Cual serías y por qué?
Dios, la primera pregunta y ya está difícil la cosa... en realidad no se me ocurre ninguno, aunque tal vez Hermione Granger, es inteligente y talentosa, una chica fuerte y no tiene un pasado trágico. Medio mundo en los libros tienen una historia triste y no me gusta la idea de sufrir.

2. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
Definitivamente Howl y Sophie de el Increíble Castillo Vagabundo.

3. ¿Te preocupas mucho por el aspecto de tu blog?
Sí, soy muy perfeccionista, pero la verdad es que no le entendía bien a blogger al principio, yo tengo 6 años con un blog en wordpress, así que la transición fue difícil. Traté muchas cosas, muchos estilos, pero ninguno me convencía, apneas el que tiene ahorita me agrada, no del todo, pero está más decente que antes, aunque no tiene el concepto original que quería, pero no supe cómo crearlo.

4. Serie o saga que puedes leer de nuevo y de nuevo y no te cansa.
Yo no suelo releer libros, tengo mucho por leer, no me puedo dar ese lujo, pero definitivamente sería Harry Potter, estoy dejando pasar los años para medio olvidar los libros y volverlos a leer y que sea como la primera vez.

5. Si pudieras cambiar el final de un libro ¿Cual cambiarías y por qué?
Otra pregunta difícil xD La verdad no se me ocurre ninguno, los libros que no me han gustado es más que nada por todo el libro (cambiaría toda la historia), pero no hay un final que desee cambiar.

6. ¿Que técnica aplicas cuando estás leyendo y te interrumpen a cada rato?
Eso no pasa, quien me interrumpe soy yo misma.

7. ¿Que le dirías a una persona que dice que le no le gusta leer para animarlo a ser un lector recurrente?
Mi hermano menor es una de esas personas, no le gusta para nada leer aunque mi madre lo obliga a leer casi diario, y por más que le digo los beneficios de leer, o que escoja un libro que le llame la atención, no funciona, así que si alguien tiene algún consejo al respecto, ayúdenme.

8. Coloca una canción que te recuerde a un libro - No vale canción de la adaptación a cine-

Cruel Fairy Tale de IU me recuerda a Heartless de Marissa Meyer, más que nada por el tono de vals que tiene y el hecho de que tiene una presentación en vivo con temática de Alicia en el país de las maravillas.

9. ¿Cuál es el primer libro que recuerdes que te dejara enamorada/o de la lectura?
Estoy entre Harry Potter y el Increíble Castillo Vagabundo, los leí más o menos al mismo tiempo y fue cuando me empezó a gustar leer.

10. ¿Qué libro que no tiene adaptación cinematográfica aun quisieras que la tuviera?
Pues ni siquiera he terminado de leer el libro, pero diría que Artemis Fowl, ¿Por qué? Porque llevan años ilusionando al autor con lo de la película, hasta en el primer libro (en inglés) viene como un código secreto, al final del libro dice que si lo descifras podrás participar en la película… y han pasado como 10 años desde entonces. Esa película creo que iría mejor animada que live action.

11- ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Que me permite escapar de la realidad, fangirlear en veces, conocer personajes y lugares interesantes y apreciar la creatividad de otras personas.
Preguntas
1. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más odias?
2. ¿Escuchas música mientras lees o prefieres leer en silencio?
3. ¿Qué libro compraste sólo por su portada?
4. ¿Hay algún libro que todos amen y a ti no te haya gustado?
5. ¿Qué cliché no te gusta en un libro?
6. ¿En qué lugar sueles leer?
7. ¿Hay algún personaje que todos amen y a ti no te agrade?
8. ¿Cuál ha sido tu compra más reciente?
9. ¿Lees más libros electrónicos o físicos?
10. En estos momentos ¿Cuál es el libro que más ganas tienes de leer?
11. ¿Hay algún libro próximo a salir que quieras leer?

Nominados 






Liebster Award #3


 A este me nominó Florencia del blog La magia existe en los libros . Consiste en lo mismo que lo anterior, así que no repetiré las reglas. Empecemos :D

1. ¿Qué autor nacional recomiendas?
Me veré bien malinchista, pero casi no leo autores nacionales (México) pero he oído cosas muy buenas de Juan Rulfo.

2. ¿Qué hábito lector tienes?
Mmm… no se me ocurre ninguno, tal vez que siempre tengo que escuchar música cuando leo.

3. ¿Cuál es la saga de libros más larga que has leído?
Esto ya lo había respondido, Harry Potter. He comenzado sagas más largas, pero no he avanzado mucho.

4. ¿Que clásico recomiendas?
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, no esperaba que me gustara, pero me pareció bastante entretenido.

5. ¿Lees libros que tienen opiniones negativas, si te llaman mucho la atención?
Sí, debo admitir que me desaniman un poco, pero me gusta formarme mi propia opinión.

6. ¿Quien es tu crush literario?
Últimamente Carswell Thorne de las crónicas lunares.

7. ¿Qué adaptación cinematográfica recomiendas?
Pues para no repetir Harry Potter, diré que La mecánica del corazón, tiene un final diferente al del libro, pero se me hizo bonito.

8. ¿Marcas los libros?
Les pongo post it.

9. ¿Relees libros? Ya sea porque te gustó mucho o quieres darle otra oportunidad.
No, me gusta esperar mucho tiempo. Sigo esperando a olvidar más cosas de Harry potter para disfrutar la saga como la primera vez.

10. ¿Lees de día o de noche?
De día, en mi camino a la escuela y de regreso a casa y si me gusta mucho el libro, de noche antes de dormir o mientras carga algo en mi compu.

11. ¿Qué es lo que más odias en los libros? Tema, personajes, etc.

Los triángulos amorosos o que la protagonista sea toda sosa hasta que el chico popular la nota y de repente todos la aman.
Preguntas
1. ¿Cuántos libros tienes en tu pila por leer?
2. ¿Qué libro has querido leer pero no has podido por alguna razón?
3. ¿Has dejado de leer un libro sin terminar? ¿Cuál y por qué?
4. ¿En cuánto tiempo aproximadamente lees un libro?
5. ¿Cuál es tu autor favorito?
6. ¿Tienes algún libro autografiado?
7. ¿Tienes alguna saga favorita?
8. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
9. ¿Te han regalado algún libro? ¿Cuál?
10. ¿Qué libro te gustaría que adaptaran a una película?
11. ¿Hay alguna saga cuyas películas hayan cancelado que te hubiera gustado continuaran?
 Nominados







6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por la nominación, en cuanto tenga tiempo de responder las preguntas subo la entrada :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Buenas!! Fue bueno saber de ti, yo tb apenas tengo 3 meses en este mundo de Blogs y como tu soy bastante perfeccionista asi que todavía estoy luchando con el diseño, los gadgets y todo eso.

    A veces me gustaría ser como tu y no releer tanto, mi lista de pendiente es taaaaaan amplia, y últimamente justamente mi frase usual es "uy cuanta hace..." y chan, otra tanda de relectura, que encima cuando son Sagas jjajajja

    Y si, la protagonista simplona hasta que el popular la nota ultimamente hay mucho abuso de cliche.

    Buen tag por partida doble.
    Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Coincido en 1, 3, 4 y 11. Me han gustado mucho tus respuestas ^^
    Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por nominare :D lo are apenas pueda <3

    ResponderBorrar
  5. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo para hacer que mi hermana leyera, le conté un libro que pensé que le gustaría y al final le dieron ganas de leerlo, aunque ya sabía el final xdd Yo tampoco he leído muchos autores mexicanos <3 Participaré en cuanto tenga tiempo <3 ¡Saludos!

    ResponderBorrar