miércoles, 4 de enero de 2017

La Reina Roja - Victoria Aveyard [Reseña]


Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Género: Juvenil, Fantasía, Ficción
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2015
Páginas: 383

Edición en español:
Precio: 290 MXN
Editorial: Océano Gran Travesía
Traductor: Enrique Mercado
Año de publicación: 2015
Páginas: 480
Calificación
★★★✩✩



¡Hola! Ha pasado un buen rato desde que escribí una reseña, pero la escuela me tuvo ocupada. Terminé de leer este libro hace como tres meses, es muy popular, así que tenía muchas ganas de leerlo y ese libro es la Reina Roja de Victoria Aveyard.

            La Reina Roja nos transporta a un mundo distopico ocurrido después de una guerra mundial.
Fanart de Mare Barrow.
En este mundo algunas personas evolucionaron y obtuvieron ciertas habilidades. Estas personas tienen la particularidad de tener sangre plateada, mientras que la gente de sangre roja no tiene habilidades. Esto hace que los plateados sean superiores y aterroricen, supriman y maltraten a los Rojos, quienes viven en temor y pobreza. Si los Rojos no obtienen una profesión antes de cierta edad son reclutados al ejército, ya que hay una guerra que ha durado más de 100 años. La protagonista de la historia es Mare Barrow, quien al no tener una profesión y estar a punto de ser reclutada, a lo único que se dedica es a robar para ayudar un poco a su familia, aunque ellos le desprecian este tipo de ayuda. Para evitar que uno de sus amigos sea reclutado, Mare toma ciertas decisiones que terminan causando en su vida un desastre. Una noche intenta robarle a un chico, quien resulta ser el Príncipe Cal. Ël escucha su historia y al día siguiente le consigue un trabajo en el palacio como sirviente, pero en su primer día ahí se dará cuenta de que ella no es normal, es especial. Debido a esto su vida cambiara por completo, tendrá fingir ser a alguien de sangre plateada.

            Vaya, es de las sinopsis más largas que he escrito, espero si le entiendan porque traté de omitir spoilers lo más posible y de resumirla.


            Tenía unas expectativas muy altas en este libro, veo muchas reseñas de él y muchos lo aman, luego descubrí que muchos lo odian… a mí pues no me gustó tanto como creí. El libro está escrito en primera persona, narrado por la protagonista, Mare, así que sólo sabemos lo que ella sabe, que no es mucho. El principio del libro es un poco lento porque es una introducción a la sociedad y ver todo su funcionamiento, lo cual es bastante interesante, sólo que Mare se queja mucho sobre lo mucho que odia a los Plateados.

 
De izquierda a derecha: Maven, Mare, Evangeline y Cal.
           La trama tiene varios clichés, como eso que está muy de moda últimamente de que una persona pobre termina involucrándose con la realeza, pero aun así creo que este libro tiene cierto sentido de originalidad. Como no podía faltar, hay un triángulo amoroso, uno que no esperaba y se me hizo medio raro a decir verdad, y de hecho se me hizo poco creíble. Mare no tenía muchas interacciones con el interés amoroso principal, así que se me hizo muy insta love su relación. El segundo interés amoroso se me hizo más creíble, pasaban más tiempo juntos y se llevaban muy bien, tenían una relación más creíble y profunda, sólo que Mare no parecía preocuparse por él.

            Tuve cierto problema con los personajes, la mayoría de ellos no me agradaron, de hecho no podía soportar a Mare, se creía muy lista pero le faltaba mucho sentido común, e incluso se me hacía egoísta y que perdía de vista sus prioridades muy rápido. Creo que los únicos personajes con sentido común eran Farley y Julian. Maven fue mi favorito, era un chico dulce y tierno que merecía ser feliz… y sobre Cal no tengo una fuerte opinión, pero me agradaba un poco. El resto de los personajes se me hicieron fáciles de olvidar, irrelevantes o de plano me caían mal.

            Lo que disfruté más del libro fueron las interesantes reglas de la realeza, como el que cada
De arriba a abajo: Reina Elara,
Evangeline y Mare.
quien tenga colores propios dependiendo de la casa a la que pertenece y lo diferentes de sus habilidades. El final del libro fue muy emocionante, lleno de acción y giros en la trama, no podía dejar de leerlo.

            La Reina Roja tiene una premisa interesante, amor, acción y estrategias, tristemente tiene personajes ligeramente aburridos y planos, si se hubiera enfocado más en el conflicto que en el drama personal de Mare hubiera sido más interesante. Lo recomiendo si buscan algo fácil de leer con algo de cliché juvenil.

            Realmente espero que en el segundo libro mejore la historia. ¿Han leído estos libros? ¿Cuál es su opinión sobre ellos?


14 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me ha gustado un poco más que a tí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    COINCIDO TOTALMENTE contigo en todo lo que has dicho.
    Parece que todo el mundo lo ama pero yo lo vi muy meh. Se me hizo bastante lento y no sé, eso de la resistencia está tan visto que ya me aburre en serio.
    Y el romance igual, insta-love total. Tampoco me gustó que la autora quería metete un montón de giros, que la verdad no consiguieron sorprenderme. Solo lo consiguió el último porque wow PEDAZO GIRO
    Me alegro mucho que hayamos coincidido en tantas cosas
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado tu blog y me quedo por él, ademas soy de la inciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, feliz año!!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. He leído muchísimas reseñas y mi compañera del blog lo ha leído pero no termino de animarme a leerlo. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por el blog, ¡ya te sigo! Fíjate que a mí este libro me gustó bastante, pero el segundo nada más no me hizo muy feliz. Quiero terminar de leer la trilogía como por manía mía, pero siento que prometía más y que me quedó a deber u.u
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque he leído de todo. A gente que le ha gustado, a gente que no le ha gustado, y a gente que medianamente le ha gustado, por eso quiero forjarme mi opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo tantas ganas a esta saga, solo escucho maravilla, sobre todo de este primero, del segundo he escuchado algunas cosilla no tan buenas pero bueno, aún así le tengo muchas ganas!
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Son unos libros los cuales tengo piendente de leer y espero hacerlo pronto. Me encanto tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Seems nice, thanks for sharing
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace mucho que tengo ganas de leerlo y por una cosa u otra lo dejo en mi TBR, el tema del instalove me desanima un poco, se supone que en una distopia tienen que predominar otras cosas, me desanime que haya clichés y personajes planos, vere si le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y no me gustó mucho...me pareció poco original y un poco lento.
    PERO leí la segunda parte y me gustó bastante, ahora espero ansiosa la última entrega jaja
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. El segundo libro es mucho mejor.

    Gracias por la entrada.


    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo.

    Saludos. :D

    Eres mexicana, que gusto, yo también. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Entiendo lo que dices Mare no tiene ni un poco de sentido comun ja ja. igual no me habia parecido tan terrible el primer libro hasta que empece a leer Espada de Cristal y termine de odiarla por completo es la peor voz narrativa. Ya me contaras que te parece. Muy buena reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que tengo en pendientes :D Espero poder leerlo pronto e intercambiar opiniones.
    Espero que leas el segundo y te deje mejor sabor de boca!!
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar